3D OCTAVIO ART

domingo, 10 de noviembre de 2013

Hola gente, estoy preparando unos renders de una habitación de hotel para "MARGARITA BONITA" y mientras el ordenador trabaja, os comento algunos  pensamientos. El otro día os comenté si alguna vez os habíais sentido como un Dios; Bien, hagamos una reflexión: dicen que dios es omnipresente, pues bien, ¿y nosotros? gracias a las nuevas tecnologías somos capaces de estar charlando (sin saber idiomas) con un japones por el correo electrónico y a la vez, hablar con tu novia-o por el teléfono móvil , chatear con tu madre que vive a 300 km. y además, cliqueando me gusta en la foto que un amigo ha subido al facebook que vive en Los Angeles, también estamos observando por la ventana el día tan espléndido que hace hoy mientras observas una flor que te ha salido de esa planta y a la vecina como limpia la terraza de su casa. Reflexionad sobre el mito de que solo las mujeres son capaces de hacer dos cosas a la vez. (aunque yo soy de los que piensan que las mujeres tienen poderes). Bueno, eso no es nada. ¿Os habéis parado a pensar en las sensaciones que os ofrece vuestro cuerpo? por ejemplo, la visión: observar esa imagen que os lleva al clímax de la relajación o al extremo de la ansiedad. Podemos mirar aquel contraste de colores y formas que nos ofrece un paisaje al atardecer con sus tonos anaranjados y azules contrastados con los oscuros de los arboles y las montañas. Aquella hoja envejecida por el otoño que cruza nuestra mirada revoloteando empujada por el viento, etc........  El sonido: escuchar ese murmullo del agua fresca que cae entre unas piedras que la naturaleza a colocado estratégicamente, o ese grupo de música rock que sube nuestro habitual nivel de adrenalina. El tacto: la sensación que se tiene cuando besas a tu madre, mujer o hijo, cuando la brisa marina acaricia tu rostro o tienes entre tus manos un pedazo de "blandiblu". El olfato, ¿que os he de decir del olfato? ¿habéis visto la película "el perfume"? ¿y olido una olla de fabada asturiana?
Pero.. ¿y esa parte del cuerpo que no es tan superficialmente material? si, nuestro cerebro, eso que tenemos dentro de esa caja encima de nuestro cuerpo y que lo controla todo? (o eso creemos algunos). A pesar de sus defectos, es tremendamente maravilloso. ¿Os habéis parado a pensar cuantas cosas ha llegado a hacer esa forma esférica? Normalmente los objetos esféricos están diseñados para que rindan al máximo en estado puro, como una gota de agua, pero ¿y el nuestro? ¿creéis que utilizáis todo su potencial? yo creo que no.
Nos hemos dejado llevar por la comodidad y la desidia. Que tremendos que somos...
Creo que deberíamos de esforzarnos un poco más en el deleite del pensamiento porque descubriremos cosas que nunca hubiésemos imaginado; leer un libro, o mejor, un buen mazo de libros, da igual del genero que sea (si es de temas relacionados con lo que os atraiga u os guste, mejor) enriquecerá nuestro vocabulario y nos ayudará a comprendernos mejor a nosotros mismos y a los demás.
Bueno, a mi me gusta pensar, investigar, escudriñar, pero... aún quiero más.
¡ah! hace tres meses que no fumo y lo llevo estupendamente, ¿estaré domesticando a mi cerebro?

Seguiré...


No hay comentarios:

Publicar un comentario