---------------------------------------------Empieza así:--------------------------------------------
Mi vida cabalga entre lo introvertido y lo extrovertido, entre la sutil belleza y la más ruda de las asperezas.
Soy yo, Octavio. El loco excéntrico que nadie comprende, ni siquiera yo mismo.
Mi vida ha cabalgado entre lo introvertido y lo extrovertido, entre la sutil belleza y la más ruda de las asperezas, valorando en cada momento la alegría de vivir.
Vengo de un país donde la escultura es otra manera de vivir el arte.
Valencia, tierra de artesanos falleros. Al lado de mi casa, había un almacén donde aquellos artistas, realizaban sus obras de cartón que después y como todos los años, se quemaban en las plazas conmemorando la festividad de San José.
Era un niño cuando viví aquellos inolvidables momentos entre arcilla, cartones y mucho, mucho arte. Aquellos maravillosos instantes que probablemente fuesen los precursores de mi vida artística.
Vengo de un país donde las calles respiran arte.
Comencé mis estudios de arte en un convento de monjes carmelitas y aunque mi mentor era un gran artista, no fue capaz de terminar su obra en mí, pues mi imaginación no encajaba en su universo.
Mi pubertad, fue acariciada por la pasión de volar, aunque la posibilidad no estaba en mis manos, así que dediqué un tiempo para comprender este fenómeno natural que me encaminó hacia un interesante hobby, el aeromodelismo. Fabrique aeronaves con y sin planos y los volé. El sentimiento creativo con el que disfruté de libertad e ingravidez, fue impresionantemente gratificante.
disfruté de libertad e ingravidez.
Allá por los años 70, la empresa familiar, me encaminó a recorrer un tiempo entre el acero y la mecánica de dos ruedas. En el trascurso de los años, disfruté de las máquinas hasta el punto de comprenderlas profundamente e incluso competí en campeonatos de 8 horas de resistencia con ciclomotores de carreras en circuitos urbanos. (¡Que subidones de adrenalina!)
Disfruté de las máquinas hasta el punto de comprenderlas.
Llegó un momento en que mi alma competitiva y transgresora, rompió aquel vínculo para dedicarme a mis dos grandes pasiones, el arte y las preciosas Harley Davidson.
Estuve decorando y modelando estas hermosas máquinas con bellas pinturas y realizando diseños conceptuales para sus accesorios, llegando a otro nivel conocido en aquella época que fue la introducción de esculturas fusionadas en diferentes partes de las máquina. (¡Emocionante!)
--------------------"DRACOMBUS" modelado con plastilina sobre un depósito de Harley-----------------
Mi cabeza me pedía más, la esponja que tenía dentro estaba seca y necesitaba humedecerla rápidamente para no quebrarse.
Mi mujer y mis hijos eran conscientes de mi inquietud (Agradecimientos por su amor y comprensión) y viajamos hacia otras tierras no muy lejanas concrétamente a un pueblecito llamado Agramunt en la provincia de Lleida. Durante diez años, trabajé en una empresa de diseño industrial en el departamento de I+D.
Fue un oasis en el desierto de mi conocimiento allá por el 96.
Los descubrimientos fueron continuos satisfaciendo mis curiosidades.
Fui consciente de mis limitaciones pues nunca tuve la ocasión de realizar mis deberes de ingeniería, no obstante, tuve consciencia de mis posibilidades pues conseguí llevar a cabo algunas patentes.
Mi errónea frustración me llevó en busca de otros horizontes. (¡Interesante!)
Fui consciente de mis limitaciones, aunque también de mis posibilidades.
Desarrollé mi sentido autodidacta estudiando el arte de la escultura digital para la ilustración y así tuve la ocasión de trabajar durante 10 años en una prestigiosa empresa de decoración, realizando cientos de obras tridimensionales que posteriormente se fusionaban en el interior de cristal óptico con tecnología láser.
Esto aceleró mi otra fase.
La crisis hizo mella en la relación con mi nuevo juguete del arte y de nuevo tuve que vislumbrar nuevos caminos.
Y hoy, ¿que es el arte para mi? ¿que es esa sensación tan maravillosa? Es una aventura armónica y metafísica que cubre un lugar vacío en el espacio ecléctico intentando iluminar la imaginación del observador.
Bienvenido a mi espacio.
-------------------------------------------------VISIONES CROMOCOM------------------------------
Esto continúa...
Esto continúa...






No hay comentarios:
Publicar un comentario