Para empezar, sí que somos fundamentales. Una gran parte del trabajo del diseñador es resolver cómo comunicar el producto, cómo venderlo y cómo lograr que la experiencia de utilizarlo resulte evocadora, emocional y agradable. Pero hay más habilidades que entran dentro de la disciplina del “diseño” y cualquier diseñador con el que te encuentres los conocerá en mayor o en menor medida.
(...)
Es fácil decir que el aspecto visual es lo menos importante —“simplemente dale color”— y me rebelo contra eso. A ese “dale color” es a lo que la gente reaccionará primero, lo primero que verán, el primer encuentro con tu producto. Y además “dar color” es algo condenádamente difícil de hacer bien.Un diseñador capaz de conseguir un producto evocador aunque desconozca sus interioridades no es peor que alguien que sabe desarrollar una idea pero que no es capaz de comunicarla correctamente. Unos y otros tienen distintas virtudes que hay que equilibrar.
I... no quiero ser petulante porque...
de una forma u otra, todos somos Diseñadores y Creativos
solo hay que despertar la mente... ¡MAS!
de una forma u otra, todos somos Diseñadores y Creativos
solo hay que despertar la mente... ¡MAS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario